Cabernet Franc (Suelo Rocoso)

$18,000.00

“Don Eusebio es el capataz, el que todo lo sabe, el que siempre lo ha sido. Conoce cada rincón de la finca como la palma de tu mano. Es inteligente, astuto y elocuente. Su lenguaje habla de grandes hazañas de una vida bien vivida”.
Capacity: 750ml
Location: Paraje Altamira, San Carlos, Valle de Uco, Mendoza.
Altitude: 1,100 metros sobre el nivel del mar.
Yield: 8,000 Kg./hectáreas.
Aging: Maceración prolongada a baja temperatura, envejecido en huevos de concreto de 872 galones durante 8 meses
Old growth vines: 30 años
Serving temperature: 61-64 °F
Fermentation: Con levaduras autóctonas en piscinas abiertas de hormigón y finca embotellada.
Fundada por el mendocino Fernando Cantini, Uco Wines pone la delicia en primer lugar. La combinación única de altitud, suelos rocosos y una cuidadosa elaboración del vino brindan pureza varietal y frescura en cada copa. Si buscas roble y exagerado, busca en otra parte. Compuesto por dos etiquetas, Uco Deus y Universo LB, Uco Wines embotella lo mejor de Mendoza y no te hará sentir nublado al día siguiente. Así que adelante, tómate otra copa, ¡te lo mereces!
Uco Deus Cabernet Franc
*La serie Uco Deus es una colección de viticultores locales que encarnan el corazón y el alma de la viticultura extrema.
Don Eusebio es el alma de este viñedo. Conoce cada hoja, tallo y uva como sus propios hijos. Inteligente y feroz, tiene historias que compartir contigo sobre una vida bien vivida por un vigneron.
Glad you asked. We’re in the region of Paraje Altamira within the famous La Consulta District of the Uco Valley. Paraje Altamira is unique due to its concentration of stony soils with layers of calcium carbonate, its sky-high altitude (1,100m!), and its great shift in temperature from day to night.
Fermentación en huevos de hormigón, seguida de 8 meses de crianza en ánforas italianas. Sin clarificación ni filtración. ¡Finca embotellada, ya!
Viñas de Cabernet Franc de 30 años despiertan los sentidos con aromas de frutas negras machacadas, especias rosadas y hierbas dulces. Increíblemente sedoso en el paladar, los taninos suaves se acercan sigilosamente al final, extendiendo el vino hasta un final impresionantemente largo. Bastante más audaz, más europeo que californiano, este es el pequeño vino de bistró perfecto.
Debido a sus temperaturas notablemente más frescas, Paraje Altamira es una región prometedora para el sémillon, el chardonnay y el fragante cabernet franc.
Anhelas un tinto suave, pero no un Pinot Noir. Anhelas algo acogedor que se sienta como tu suéter favorito cuando hace un poco de frío afuera. Entonces, ¡reúne a un amigo amante del vino y comparte la alegría del vino!