Uco Deus Malbec

$18,000.00

SKU 07519 Categorías , , , , ,
“Hilario, trabajador fiel, de buen carácter y amable sonrisa. Su misión es nutrir y dar vida a la finca, llevando agua por cada uno de sus rincones. Trabajando bajo el sol, sus zapatos y su sombrero son tus aliados todos los días”.
Capacity: 750ml
Location: Paraje Altamira, San Carlos, Valle de Uco, Mendoza.
Altitude: 1,100 metros sobre el nivel del mar.
Yield: 8,000 Kg./Hectareas
Aging: Maceración prolongada a baja temperatura, envejecido en huevos de concreto de 872 galones durante 8 meses
Old growth vines: 30 años
Serving temperature: 61-64 °F
Fermentation: Con levaduras autóctonas en piscinas abiertas de hormigón y botella Estate
Fundada por el mendocino Fernando Cantini, Uco Wines pone la delicia en primer lugar. La combinación única de altitud, suelos rocosos y una cuidadosa elaboración del vino brindan pureza varietal y frescura en cada copa. Si buscas roble y exagerado, busca en otra parte. Compuesto por dos etiquetas, Uco Deus y Universo LB, Uco Wines embotella lo mejor de Mendoza y no te hará sentir nublado al día siguiente. Así que adelante, tómate otra copa, ¡te lo mereces!
Uco Deus Malbec
*La serie Uco Deus es una colección de viticultores locales que encarnan el corazón y el alma de la viticultura extrema.
Hilario es un susurrador de Malbec con buen carácter y amable sonrisa. Hombre constante de la vid, su sombrero y su azada le acompañan allá donde va.
Me alegra que hayas preguntado. Estamos en la región del Paraje Altamira dentro del famoso Distrito La Consulta del Valle de Uco. El Paraje Altamira es único por su concentración de suelos pedregosos con capas de carbonato cálcico, su altísima altitud (¡1.100 m!) y su gran cambio de temperatura del día a la noche.
Fermentación en huevos de hormigón, seguida de 8 meses de crianza en ánforas italianas. Sin clarificación ni filtración. ¡Finca embotellada,
Este es el Malbec que todos necesitamos en nuestras vidas. Es un pastel de frutas navideño de cereza, mora y azul con las maravillosas y picantes especias del cardamomo y el clavo. Generoso en textura, el vino llega a todos los rincones del paladar con un final atrevido pero suave. ¡Ojalá todos los Malbec pudieran probar este regordete, morado y delicioso!
El Malbec fue traído a Mendoza a través de Chile por el pionero vitivinícola francés Michel Aimé Pouget en el siglo XIX. El 17 de abril de cada año se reconoce como el Día Mundial del Malbec, gracias a la visión y ambición de Pouget.
¡Estás deseando un vino navideño sin vacaciones! Este es el tipo de vino que une a la gente, en torno a una mesa de carnes asadas, verduras de otoño y abundantes guarniciones. Entonces, ¡reúne a un amigo amante del vino y comparte la alegría del vino!