Malbec es la variedad de uva número 1 de Argentina, famosa en el mundo entero. ¡No hay otro país que produzca mejor Malbec que nosotros porque esta uva se adaptó perfectamente a nuestro suelo pedregoso y a nuestra gran altura!
¿Por qué es este nuestro mejor vino? Porque proviene de parcelas seleccionadas. En estas parcelas merodean también las conocidas como raleo de Clústeres. Se trata de una práctica cultural utilizada en viñedos de alta gama y consiste en retirar racimos enteros o partes de ellos (como hombros, alas o puntas) con el fin de reducir la carga frutal y mejorar su calidad. Al hacer esto reducimos el rendimiento por hectárea de 8.000 kg a 3.000 kg, lo que significa que obtenemos menos de la mitad de la cantidad de uvas pero esas uvas serán más intensas y ricas haciendo un mejor vino.
Nuestro Malbec es fermentado en huevos de Concreto y envejecido en ánforas de Barro durante 18 meses.
Podrás sentir y saborear la tierra y el fruto del terroir.
También elaborado con técnica de FERMENTACIÓN EN FRÍO como nuestro CABERNET FRANC, pero con más tiempo para tener aún más intensidad logrando la misma audacia y cuerpo de un vino con roble pero sin el sabor a roble.
ETIQUETA: La etiqueta es el GOLEM, el monstruo que protege nuestro viñedo. Es una leyenda urbana de nuestra región Paraje Altamira que viene desde hace décadas.