Nosotros

Sobre Nosotros

Historia

En 2017 se adquirió una antigua bodega del año 1950 ubicada en Paraje Altamira, Valle de la UCO y renovó el edificio con la idea de crear una marca de vino de baja intervención para atraer al consumidor moderno. La idea detrás de la baja intervención es utilizar únicamente ánforas de arcilla para fermentar y envejecer los vinos para obtener la esencia más pura de la uva y el terroir. 

No utilizar tanques de roble o acero, solo ánforas es la forma tradicional de elaborar vino que se remonta al año 6000 a. C. en Georgia. 

Tener un terroir único a 1300 metros sobre el nivel del mar, y al lado de la Cordillera de los Andes, es lo que diferencia a nuestros vinos del resto del mundo y el objetivo es mostrar esta diferencia sin intervención alguna. Prensamos la uva y la elegimos a mano, y también realizamos el etiquetado manual, un producto auténticamente artesanal. 

Todos nuestros vinos se embotellan en la bodega y las uvas se cultivan en nuestras fincas, lo que significa que no compramos uvas de otros viñedos y toda la producción se realiza internamente dando una completa trazabilidad del producto , lo cual es una garantía de calidad.

Estamos trabajando para que todos nuestros vinos tengan la certificación organica, objetivo que alcanzaremos en 2026.

 

Las Uvas

TERROIR

Actualmente poseemos 1 Viñedo en Paraje Altamira, VALLE DE UCO, de 120 Hectáreas (298 acres), donde cultivamos 7 tipos de uvas.
  • Malbec 60%
  • Cabernet Franc 20 %
  • Petit Verdot 5%
  • Sauvignon Blanc 5%
  • Tempranillo 6%
  • Ancellotta 1%
  • Syrah 3%
Influenciado por la Cordillera de los Andes, el clima de esta región es continental, con veranos largos y calurosos e inviernos fríos. La temperatura media anual es de aproximadamente 15 °C. También hay temperaturas extremas diurnas y nocturnas, lo que es excelente para mantener un buen equilibrio entre los niveles de azúcar y acidez de las uvas. Los días son mayoritariamente soleados durante todo el año y llueve un poco; sin embargo, la proximidad del río garantiza un riego adecuado de los viñedos. Los viñedos se encuentran a 850-1300 metros de altitud. Los suelos están compuestos principalmente por aluviales, arenas y arcillosas, aptos para una viticultura de calidad e intensificación del sabor de los vinos. El terroir del Valle de Uco es considerado uno de los mejores del mundo, reconocido por numerosos productores y medido con los más altos estándares. Muchos productores de vino, atraídos por la excelencia del terruño, han llegado desde Francia, Italia y toda Europa al Valle de Uco y han logrado grandes éxitos. Lo mismo que hizo nuestra familia en 1940 desde Italia.

BENEFICIOS DE USAR ÁNFORAS

NUESTROS VINOS

Permite una vinificación “suave”.
Preserva la pureza de expresión de las variedades de uva y los terroirs, sin alteración.
Aporta gran riqueza aromática.
Inercia térmica: dentro del ánfora se mantiene una temperatura estable y generalmente fresca. El vino evoluciona lentamente dentro del recipiente, lo que favorece la síntesis de aromas frescos y frutales.
La forma del ánfora, que favorece el movimiento de las partículas (llamados movimientos brownianos). Se produce una suspensión constante del fluido, lo que permite extraer complejidad, redondez y gordura.

¿Por qué Uco Deus produce grandes vinos?

Embotellado y producido en Bodega ( No compramos Uva y todo es bajo nuestro control)
Uvas Orgánicas
Uvas recogidas a mano
– Altitud 1300 metros
Fermentado y criado en ánforas italianas
Mejor Terroir de Sudamérica – Paraje Altamira, Valle de Uco
Técnicas de fermentación en frío